miércoles, 21 de marzo de 2012

PATRIA GRANDE CONECTADA


Los días 19,20 y 21 de Marzo se llevó a cabo el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital.
El panel Producción de Contenidos Audiovisuales a partir del cambio de Paradigma de Comunicación en Argentina: Balances, Problemáticas y Desafíos.
Contó con la participación de la Directora General de Canal ENCUENTRO; VERÓNICA FIORITO, LUCRECIA CARDOZO Gerencia Acción Federal INCAA, FABIO CARDOZO, Coordinador General del CEPIA de la Secretaría de Cultura de la Nación y CLAUDIO VILLAROEL productor televisivo.
Tuvo como principal objetivo reflexionar y debatir sobre las nuevas señales públicas (Encuentro y Pakapaka. Próximamente Tecnópolis TV) en el contexto actual de cambio de paradigma en las telecomunicaciones. Y plantear los balances, problemáticas y desafíos a futuro.
Se analizó la articulación entre Contenido-Formato y Técnica, para la producción de contenidos audiovisuales. Se destacó que actualmente el eje está puesto en la accesibilidad de los contenidos audiovisuales producidos. Y como desafíos tenemos, en el contexto actual, la posibilidad de generar nuevas formas de mostrar y mirar, el continuar trabajando regionalmente y pensar contenidos que puedan ser replicables en el tiempo.
Frase de Patricio Guzmán: "Un País sin documentales es como una familia sin albunes de fotos".
Claudio Villarroel expresó "Yo no soy peronista pero cuando veo que un gobierno toma temas como la accesibilidad, avanzar en la ley de medios que es una lucha que llevamos hace muchisimos años, la comunicación como un derecho, el hacer realidad que se escuchen nuevas voces, por lo menos yo me siento convocado a colaborar con el Estado"
Estas frases reflejan el espíritu de lo que en la actualidad se proyecta en cuanto a la producción de contenidos audiovisuales y la política del Estado en materia de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario